29590 - Málaga - Espańa +34 902 366 106

PRINCIPALES LINEAS DE ACTUACION

Para Laboratorios Macrimasa-Pharma, S.A. es esencial crear innovación en sus desarrollos (dispositivos y aplicaciones), en las infraestructuras con las que la empresa cuenta, y en los diferentes procesos que involucran a los mismos: diseño, fabricación, logística, comercialización y distribución. Por esta razón la empresa implantará la Norma UNE-EN 166002:2006, referente a la Gestión de la I+D+i.

Laboratorios Macrimasa-Pharma, S.A. cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados en diferentes áreas, como son farmacéuticos, ingenieros de telecomunicaciones e ingenieros industriales, todos ellos conformando el Departamento de I+D, un equipo multidisciplinar de gran experiencia profesional, absolutamente conocedor del mercado y con gran ambición para llevar a cabo desarrollos innovadores.

Su actividad se concentra en diversas áreas terapéuticas: Anestesia, Cardiología, Cirugía Mayor Ambulatoria, Cuidados Paliativos, Diagnostico, Docencia, Urgencias, Ginecología, Neurología, Nutrición Clínica, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Quirófano, UCI, Unidades de Dolor, Urología y Geriatría. Macrimasa realiza además tecnologías sanitarias, apostando decididamente por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Laboratorios Macrimasa-Pharma, S.A. centra su estrategia empresarial en la investigación y desarrollo de nuevos productos de diferentes áreas terapéuticas que contribuyan a mejorar la salud y bienestar de los pacientes. Para conseguir esto la empresa dedica un componente muy importante de sus propios recursos a inversiones en I+D+i.

Entre las principales líneas de actuación de la empresa destacan:

Colaboraciones con grupos CIBER

la empresa está trabajando con diferentes Grupos de Investigación inscritos dentro de Centros CIBER nacionales, con los que se tratan temas muy específicos, como son las últimas investigaciones en biosensores o estudios en diagnóstico in vitro.

Colaboraciones con Universidades

Macrimasa posee actualmente un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga, y está en contacto con Grupos de Investigación de otras Universidades, como la Universidad de Sevilla, La Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad San Pablo CEU.

Colaboración con organizaciones científicas

asociaciones de pacientes, sociedades científicas y otras organizaciones que contribuyen directamente al desarrollo del mercado médico farmacéutico del mundo.

Colaboración con hospitales y centros de salud

a nivel privado y público, tanto nacional como internacional.

Proyecto Cronos

Junto con 4 socios más participamos en un Proyecto de I+D de desarrollo de un sistema integral de prestación de servicios asistenciales a pacientes crónicos pluripatológicos (EPOC y cardiovascular), que contempla una arquitectura extremo a extremo, y cuya implantación permite la continuidad de la asistencia extrahospitalaria realizando una vigilancia personalizada y constante, contribuyendo a la mejora de la salud y de la calidad de vida, y, en consecuencia, a la reducción de los costes sanitarios.